Con el auge del eCommerce, las redes sociales han sido parte fundamental y el mejor aliado para los negocios que ofrecen sus productos por internet. 

Tanto así, que las personas hoy en día por comodidad, prefieren ordenar desde el sillón de su casa que acudir a una tienda física que queda a tantos kilómetros de distancia.

El simple hecho de poder agilizar una compra desde la comodidad de tu hogar y luego solo tener que ir a retirarla en el punto de venta físico; la facilidad de comunicación; o el poder visualizar la variedad de productos, menú, inventario  o la experiencia que ofrece dicha marca para vender sus productos, son unas de las tantas ventajas que las redes sociales te ofrecen.

Hoy en día es fundamental que tu empresa este en internet, pero no solo estar, si no tomar en cuenta a tu comunidad, interactuar con ella, ofrecerle contenido de valor que destaque entre la competencia, mostrar tu proceso de trabajo y dejar que las personas conozcan quienes están detrás de tu marca. 

Recuerda que con miles de negocios en internet, al cliente le cuesta más confiar, por lo que debes ser atento ante sus inquietudes; debes mostrar el trabajo o proceso de que hay detrás de tu negocio; contar con una imagen que te identifique y luzca confiable; y por supuesto, humanizar tu marca, otorgándole una personalidad que la haga única, diferente y con la cual las personas se sientan a gusto.

Tener presencia en Redes Sociales se traduce en:

1. Posicionamiento: convirtiendo a tus usuarios en tráfico para tu sitio web y posicionándolo en los principales motores de búsqueda de internet como Google.

2. Reputación online: que generará mayor confianza en tus clientes al ver las reseñas que estos puedan dejarte sobre tus servicios.

3. Una atención al cliente mucho más efectiva y eficiente: permitiéndote  entablar conversaciones en tiempo real desde cualquier sitio donde te encuentres.

4. Aumentar tus ventas: tus productos podrán llegar a millones de personas que consumen internet diariamente y que sin duda alguna, aplicando una correcta estrategia, traerá muchos beneficios para tu marca.

Si tu negocio aún no esta en internet, es hora de que empieces a trabajar en ello y aproveches todas las ventajas y herramientas que las redes sociales te ofrecen.